¿Qué tienen en común la sobrina favorita de Hitler, una Escape Room y un seductor de viudas? – Negra, suspense & thrillers – Novedades editoriales de julio

¿Qué tienen en común la sobrina favorita de Hitler, una Escape Room y un seductor de viudas? – Negra, suspense & thrillers – Novedades editoriales de julio

El mes de julio suele ser un mes inhábil a efectos de lanzamientos editoriales. Pero este año, la pandemia, con el cierre de librerías físicas, ha obligado a congelar las novedades que se iban a presentar durante los meses de abril y mayo.

En junio, con la tímida apertura de las librerías físicas durante el principio de la desescalada, las editoriales comenzaron a lanzar aquellas novedades cuya publicación habían tenido que suspender temporalmente. Pero muchas de ellas, para evitar la masificación de nuevos títulos durante este mes, se han puesto de acuerdo con libreros, distribuidoras, agentes literarios y autores para considerar el mes de julio como un mes hábil más.

De ahí que nos encontremos en julio con nuevos títulos de novelas policíacas, noir, thrillers y de suspense, que te presento a continuación.

Las valoraciones que puedes ver (sobre una puntuación máxima de 5) son las que han recibido en las lenguas y países en que han sido publicadas antes de hacerlo en castellano en España.

Si conoces alguna más, deja un comentario, por favor, y la añadiré con gusto.

Muchas gracias.

TítuloAutorGéneroEditorialFecha de lanzamientoValoraciónNº de valoraciones
Último suspiroRobert BryndzaPolicíacoRoca2020-07-024.3612250
Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8)Jean-Luc BannalecPolicíacoGrijalbo2020-07-023.95133
El ángel de MúnichFabiano MassimiThriller históricoAlfaguara2020-07-023.895
La sangre mandaStephen KingPolicíacoPlaza & Janés2020-07-024.1716953
Problema en PollensaAgatha ChristiePolicíacoEspasa2020-07-073.937066
Secretos ocultosMichael RobothamSuspenseRoca2020-07-094.0224465
EncerradosMegan GoldinThriller psicológicoGrijalbo2020-07-093.8114904
La otra señora MillerAllison DicksonNoirMartínez Roca2020-07-143.555037
La belleza del malAnnie WardThriller psicológicoRoca2020-07-163.645804
Sangre de lobosAlberto RojasNegraEdiciones B2020-07-16
Durmiendo entre mentirasMary TorjussenThrillerMartínez Roca2020-07-143,634334

Último suspiro, de Robert Bryndza

Policíaco / Roca / 2 julio / 4,36 (12.250 valoraciones)

Sinopsis

Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Cuando se encuentra el cuerpo torturado de una mujer joven en un contenedor de basura, con los ojos cerrados y la ropa empapada en sangre, la detective Erika Foster es una de las primeras en la escena del crimen. El problema es que, esta vez, no es su caso. Mientras lucha por asegurar su lugar en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y rápidamente encuentra un vínculo con el asesinato sin resolver de una mujer cuatro meses antes. Abandonadas en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas idénticas, una incisión fatal en su arteria femoral.

Acosando a sus víctimas en línea, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y bonitas que usan una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? Más tarde, otra niña es secuestrada mientras espera una cita. Erika y su equipo deben llegar a ella antes de que se convierta en una nueva víctima y encontrarse cara a cara con una persona terriblemente sádica.

Agarrador, tenso e imposible de dejar, Último Suspiro lo tendrá al borde de su asiento, corriendo hacia la página final dramática.

Asesinato en Concarneau (Comisario Dupin 8), de Jean-Luc Bannalec

Policíaco / Grijalbo / 2 julio / 3,95 (133 valoraciones)

Sinopsis

El caso número ocho del comisario Dupin.
¿Quién mató al doctor Chaboseau?

La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.

Todos los veranos sin falta, desde hace ocho años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el nº 1 de los libros más vendidos en Alemania. ¿Cuál es el secreto de esta serie policiaca que se ha convertido en un fenómeno de ventas?

Sin duda, la mágica combinación de un detective peculiar y algo huraño que, a lo Hércules Poirot, confía más en su olfato y en los interrogatorios poco ortodoxos que en todos los seminarios sobre técnicas psicológicas avanzadas, y un escenario, la Bretaña, donde todavía se celebra la vida en torno a grandes mesas de madera, con buen vino y mejor conversación, y las ostras se comen por prescripción médica.

El ángel de Múnich, de Fabiano Massimi

Thriller histórico / Alfaguara / 2 julio / 3,80 (95 valoraciones)

Sinopsis

El thriller histórico del año, n.º 1 en ventas en Italia.

Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas. Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia.

La sangre manda, de Stephen King

Policíaco / Plaza & Janés / 2 julio / 4,17 (16.953 valoraciones)

Sinopsis

Cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

Una colección única que incluye una impactante secuela de El visitante.

La sangre vende. Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. Algo no encaja y el fantasma de la coartada perfecta del terrorífico visitante será el detonante en su primer caso en solitario.

Si bien Holly no tendrá ayuda en la secuela del exitoso noir paranormal del rey del terror, en este libro la acompañan tres historias más. En la primera, un niño tiene como guardaespaldas al fantasma de un millonario excéntrico. En la segunda, el mundo se acaba: hay múltiples terremotos, internet ha caído y la peste está mermando a la Humanidad mientras ciudades de todas partes se llenan de enigmáticos carteles. Y, en la última, un escritor se instala en una cabaña aislada para escribir una novela, y acaba enfrentándose a sus propios demonios.

Cuatro relatos largos en los que el legendario narrador de cuentos y autor superventas, sorprende nuevamente a los lectores y les conduce a lugares intrigantes a la vez que aterradores.

Problema en Pollensa, de Agatha Christie (reed.)

Policíaco / Espasa / 7 julio / 3,93 (7066 valoraciones)

Sinopsis

Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Charlett, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.

Secretos ocultos, de Michael Robotham

Suspense / Roca / 9 julio / 4,02 (24.465 valoraciones)

Sinopsis

En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico». 

Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta. 

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando. 

Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.

Encerrados, de Megan Goldin

Thriller psicológico / Grijalbo / 9 julio / 3,81 (14.904 valoraciones)

Sinopsis

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.

La otra señora Miller, de Allison Dickson

Noir / Martínez Roca / 14 julio / 3,55 (5037 valoraciones)

Sinopsis

Phoebe Miller no está segura del momento en el que apareció el viejo coche enfrente de su casa, ni de por qué su ocupante parece espiarla. ¿Qué interés puede tener en la vida de un ama de casa que ahoga sus penas en helado y vino y que prácticamente no sale a la calle? Cuando una familia se muda a la casa delfinal de su calle, Phoebe encuentra un remedio para su soledad. Vicki, su nueva vecina, se convierte en su mejor amiga, y su hijo Jake, de dieciocho años, en un acompañante inesperado. Con ellos, se olvida de la mujer del coche frente a su casa, pero no debería… Un adictivo domestic noir lleno de giros y twists que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

La belleza del mal, de Annie Ward

Thriller psicológico / Roca / 16 julio / 3,64 (5804 valoraciones)

Sinopsis

El thriller psicológico más explosivo y vertiginoso desde La mujer de la ventana.

¿Una historia de amor perfecta?

¿O la historia de un crimen perfecto?

La historia de amor entre Maddie e Ian comenzó en un encuentro casual durante una fiesta en el extranjero. Casi dos décadas después, casados y con un hermoso hijo, tienen una vida perfecta a las afueras de la ciudad. Pero cuando un accidente en un camping deja a Maddie gravemente herida, poco a poco ella irá revelando sus temores y sus preocupaciones por la seguridad de su hijo Charlie y por el complicado pasado de la pareja. Desde los Balcanes a Inglaterra, de Irak a la casa familiar en Kansas, los dieciséis años de amor y miedo, de aventura y sospecha, culminan en El día del Asesinato y en una desesperada llamada a la policía ante la escena de un crimen impactante.

Sangre de lobos, de Alberto Rojas

Negra / Ediciones B / 16 julio / sin valorar

Sinopsis

Una novela negra que se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis.

Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyas de las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre una increíble semejanza entre uno de ellos y el ladrón que pretende el collar de oro de la mujer del embajador británico.

Ahí comienza el reclutamiento que lleva a Valdivia a la búsqueda de uno de los carniceros más despiadados de Alemania y a la de su propia identidad.

Durmiendo entre mentiras, de Mary Torjussen

Thriller / Martínez Roca / 14 julio / 3,63  (4334 valoraciones)

Sinopsis

El novio de Hannah Monroe, Matt, ha desaparecido. Sus pertenencias ya no están en su casa. Todas las llamadas que le hizo, cada mensaje que le envió, cada una de las fotos de él y todas sus redessociales se han desvanecido. Es como si sus últimos cuatro años juntos nunca hubieran existido.

Mientras Hannah lucha por superar el día a día, sabe que hará todo lo que sea necesario para encontrarlo y obtener respuestas. Pero parece que hay alguien que la vigila y se siente observada las veinticuatro horas del día. ¿Tiene algo que ver Matt? Hannah descubrirá que el único camino posible para recuperar a Matt es enfrentarse a la impactante verdad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Victoria

    Uno de mis géneros favoritos para leer es de misterio e investigación.
    Por lo que he podido leer en la sinopsis todas parecen super interesantes.
    Sin duda me compraré un par de ellas para este verano.

    1. Hola, Victoria. Si quieres puedes un ejemplar dedicado (mira en el menú de la web)

Deja una respuesta